viernes, 3 de julio de 2009

Pregunta 4

Recomendaciones

· Es importante que existan mejores mecanismos de control para que empresas como la de Madoff no puedan estafar. Es decir, es importante que se mejoren los sistemas de control, en el caso de Madoff el ente que debió controlar su funcionamiento y velar por los inversionistas, la SEC, falló. No utilizaron medios adecuados para controlar y la empresa de Madoff aprovecho esto para incurrir en diferentes actos ilícitos que afectaron no solo a sus clientes, sino a casi toda la bolsa americana.

· Las empresas, a pesar que son sancionadas, son libres de cometer actos ilícitos, como lo sucedido con la empresa de Madoff. Sin embargo, una forma de evitar o al menos de disminuir este tipo de actos, es que se fomenten más las campañas de ética y moral. Esto ayudaría para que las diferentes empresas corruptas tomen conciencia del daño que están causando y puedan corregir sus actos.

· Crear un departamento dentro de la misma empresa que se encargue de la Responsabilidad Social, de la filantropía o de la ciudadanía corporativa, según sea el caso. Es decir, designar a una persona gerente o líder de un grupo de personas que tendrán a su cargo fomentar y desarrollar la ética para los negocios.

· Sería muy importante que se cree un pacto en el cual puedan ingresar diferentes organizaciones que cumplan ciertos requisitos. Es decir, crear un Organismo que se enfoque en controlar, educar y capacitar a las empresas miembros de este pacto sobre la ética para los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario