viernes, 3 de julio de 2009

Pregunta 3

Conclusiones

Si la ética para los negocios, hubiera estado presente en Bernard Madoff, las consecuencias que dejaron sus decisiones hubieran podido ser evitadas, se hubiera evitado el gran daño que causa con sus malos manejos de la empresa.

El fraude de Bernard Madoff, afectó a muchas personas e incluso a países, que se pudieron ver afectadas ya que la estafa de este fue enorme y puso en crisis económica a muchas empresas.

A pesar de su arrepentimiento posterior, el daño que causo fue tan grande que le espera una larga condena en prisión.

La firma de Madoff gozaba de un gran prestigio en el mundo empresarial, es por eso que muchas personas y grandes empresa confiaron en Madoff yen las grandes rentabilidades que este ofrecía.

Las empresas tienen responsabilidades morales, pero esta donde estuvo la responsabilidad
moral en la empresa de Bernard Madoff, el curso de ética para los negocios nos enseña que es algo primordial que debe estar presente en toda empresa.

Los stakeholder se vieron fuertemente afectados con el fraude.

En la empresa de Madoff no sobresalió la responsabilidad social empresarial.

El Estado debió regular y realizar auditorías, ya que no se explica como Madoff pudo engañar por tanto tiempo y tantas personas de manera sucesiva y sin tenerle miedo a la justicia.

Bernard Madoff considero como correcto el obtener ganancias a través del engaño y estafando inclusos a sus amigos. El no consideró las consecuencias de sus actos y decisiones al momento de llevar a cabo su estafa.

Las herramientas gerenciales de la Ética para los negocios estuvieron ausentes en la empresa de Madoff. Si bien es casi seguro que se hayan implantado Códigos de Ética Corporativos, Canales de reporte y consulta, Auditoría, contaduría y reporte, todo esto no fue suficiente para que la empresa actúe y siga los pasos de lo que se considera ético.

Es importante para una empresa que los empleados o trabajadores de esta vean como ejemplo a la máxima autoridad de la empresa, pero como pedimos que estos actúen de manera ética si en el caso de Madoff fue el quien actúo de manera incorrecta siendo la cabeza de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario