martes, 9 de junio de 2009

UNIDAD 3: Pregunta 2b

La teoría de la justicia

· Primer problema:

Madoff enfrenta juicios penales por estafa, ya que dentro de los años de carrera se la paso jugando indirectamente con la suerte y el dinero de grandes inversionistas. Este gran empresario se enfrente a varios años de prisión.

Si nos basamos en la teoría de la justicia para este gran problema que enfrenta madoff, el no debería ir a cadena perpetua que fue la última sentencia que determino el juez que evaluaba su caso. Debido a que lo están privando de su libertad y esto no es lo más oportuno para esta situación y menos lo que la teoría busca, ya que con esto no aprendería mucho madofff. Ante estos acontecimientos, lo mas oportuno es que el pague los millones que debe a los estafados y que realice horas de labor social que le permitiría recapacitar de lo que hizo y así no lo privan del derecho a la libertad.

Finalmente, podemos decir que los derechos que madoff serian violados, así el haya estafado a una o cien personas, ya que como evaluamos al principio le están quitando algo que en la teoría es injusto, pero en la práctica y para el aval de la sociedad es lo más correcto.

·
Segundo problema:

Un problema que es decisivo para madoff es como se lleva acabado el juicio y los argumentos, investigaciones, denuncias que madoff enfrenta por parte de sus demandantes.

En este problema la teoría busca que las personas de un modo se aseguren, que ambas partes obtengan lo que se merecen en esta situación. Ante ese análisis nos referimos a que en el juicios se bebe ser equitativo y evaluar que lo llevo a madoff a realizar estos actos y más aun a evaluar no solo a el sino a otros empresarios que también están dentro de este juego de la estafa. Por más que madoff se declare culpable deben ser evaluados todos y cada uno de los trabajadores, ya que lo que buscamos es un igualitarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario